sábado, 3 de febrero de 2018

La cebra Camila


Irene, la mamá de Martina nos ha sorprendido con la historia de la "La cebra Camila". Este cuento nos ofrece una particular visión del paso de la infancia y nos habla también de lo que supone hacerse mayor: no escuchar siempre los consejos de los padres, reivindicar independencia y autonomía, perseguir nuestros sueños, vivir nuevas experiencias, cometer nuestros propios errores… Gracias por compartir tu tiempo con todos nosotros.

Resultado de imagen de gif animado cebra


La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

La Cebra Camila es un cuento clásico de la literatura infantil y una auténtica joya que no debe faltar en ninguna biblioteca.
Publicado por primera vez en mayo de 2000 se ha reimpreso en numerosas ocasiones debido a su éxito, ¡nosotros tenemos la decimotercera edición! En el año 2002 fue incluido en el Programa Nacional de Lectura (SEP México) en 2002.
La Cebra Camila vive allá donde se acaba el mundo, en el país donde da la vuelta el viento.
Un buen día decide desoír los consejos de su madre y sale a la calle sin calzones ni tirantes. La consecuencia: que el viento travieso se lleva volando sus rayas.
Desde ese momento, Camila emprenderá un camino en el que derramará siete lágrimas, encontrándose con siete animales que la ayudarán a recomponerse y superar su pena a través de un precioso relato de solidaridad, empatía y generosidad.
Sin duda, los valores que inculca el cuento de La Cebra Camila son excepcionales: acercarse  Camila para averiguar por qué llora, intentar ayudarla, y entregarle algo nuestro para que se sienta mejor.
imágenes cuento la cebra camila
Escucha el cuento


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.