sábado, 3 de febrero de 2018

El detective Lucas Borsalino

El cuento que nos ha contado Gloria, la mamá de Juan, alumno de Infantil 4 años, forma parte de la colección “Mi primer…” una colección, de Alfaguara, que nos permite acercarnos a los grandes autores de la literatura de adultos a través de álbumes ilustrados para los más pequeños.
El mejor regalo que podían hacerle a Lucas, en su séptimo cumpleaños, era el sombrero que había llevado su abuelo. “Borsalino”, como llamaba su abuelo al sombrero, había sido protagonista de muchas de las historias que había escuchado. Aún quedándole grande, desde ese día, el protagonista de esta historia se convierte en el detective Lucas “Borsalino”

                        Muchas gracias, mami.
La imagen puede contener: 2 personas, texto

El autor, Juan Marsé es el que da el paso para adentrarse en el género detectivesco con pequeño protagonista metido a investigador privado por obra y gracia de un sombrero borsalino que le regala su abuelo al cumplir siete años. Armado con linterna y pistola de agua, el flamante Lucas Borsalino deberá interrogar, y sobre todo, aprender a negociar con distintos tipos de sospechosos para averiguar quién de ellos se ha llevado el jamón del vecino, un bikini plateado o la dentadura postiza de una anciana de su urbanización.

 Especial atención merecen las originales ilustraciones de Roger Olmos.
Resultado de imagen de sombrero gif animado

Cuando Lucas cumplió siete años, el regalo que
más le gustó, de todos cuantos le hicieron, fue
un viejo sombrero que había usado su abuelo.
Era de color gris, con una cinta negra sobre
el ala. El abuelo lo llamaba B
orsalino.
Decía que estaba hecho con piel de
conejo belga y que había pertenecido
a gánsteres y a detectives.


detective-lucas-borsalino1


detective-lucas-borsalino3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.