sábado, 3 de febrero de 2018

El país de las pulgas



Marta, la mamá de Paco Bermúdez nos cuenta hoy un cuento único "El país de las pulgas" una hermosa historia por su contenido e ilustraciones que permite trabajar la diversidad y la diferencia entre nosotros así como la aceptación. Muchísimas gracias por venir.


Resultado de imagen de el pais de las pulgas


La historia narra el cumpleaños de una pulga, que ha invitado a muchas otras para celebrarlo. Pero nunca antes se han visto y al llegar a la fiesta se sorprenden de ser distintas ( una amarilla, otra flaca, otra chiquitina) y se dedican a destacar sus diferencias. Cuando la primera dice “¿porque estás más flaca que una raspa de sardina?” como no sabe que responder y se siente mal… pues ataca a la siguiente, y así sucesivamente, hasta que  la última responde “pues porque nací así” Y acaban bailando juntas y felices.
Es una historia simple, con ritmo ágil debido a la reiteración de la misma pregunta con pocas variantes. Un relato simpático que habla de las diferencias y el respeto, de los orígenes, el autoconocimiento y la aceptación.
Pero el mayor mérito del libro son las ilustraciones. Imágenes diseñadas con tejidos, telas, botones, lentejuelas, bordados, encajes. 
La autora juega con las texturas y nos invita a observar y tocar, porque es inevitable aunque sepamos de ante mano que el papel será plano. Los retratos de las pulgas son un verdadero deleite para los ojos y la imaginación.

Resultado de imagen de el pais de las pulgas

Resultado de imagen de el pais de las pulgas


Resultado de imagen de el pais de las pulgas


Os dejo un "slideshare " para poder leer el cuento completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.