viernes, 16 de enero de 2015

Ya tenemos arcoíris en la biblioteca.






Arcoíris



El cielo luce diadema
sobre su sedoso pelo.
¡Cuántos colores adornan
del arcoíris su vuelo!

El Blanco, es para escribir
con el Negro nuestros sueños.
El Rojo, es como la chispa
que todos llevamos dentro...
El Verde y el Azul, nos tiñe
de nobleza el pensamiento.
El Amarillo y el Naranja,
es suave flor que mece el viento.
Violeta, Gris... ¡Tantos otros!
El del amor y el silencio,
los de la amistad sincera,
del honor, del sentimiento...

¡Que son tantos tus colores
arcoíris de mis sueños!
¡Qué aunque quisiera contarlos,
no alcanzo a llegar al ciento!

©Andrés Díaz Marrero


                                  El arcoíris 

Llueve, llueve, llueve,
llueve y hace sol
 y un gran arco iris, con siete colores, llama a mi balcón. No pude por menos que abrir la ventana: guirnaldas de fiesta eran sus colores y olía a manzana.
 De un salto muy grande al rojo llegué: cientos de amapolas allí me encontré.
El anaranjado quiso presumir de hermosas petunias que había en el jardín.
Bajé al amarillo, narcisos hallé y media docena tan solo corté.
Viajé por el verde y allí pude ver a la enredadera cubrir la pared.
 Saludé al azul, el color del cielo y, dándole un beso, le dije: Te quiero.
Tobogán de abril, sueño de colores, me llevó al añil colmado de flores.
Ví un extenso prado donde los poetas escribían sus versos con tinta violeta.
El bello arco iris, de siete colores, me acompañó a casa con la cesta llena, repleta de flores.
Solo cuando llueve y despierta el sol un gran arco iris, con siete colores, llega a mi balcón.

Autor: Carlos Blanco De "LA BRUJA PIRUJA (Teatro Infantil) y sus POESÍAS Y ADIVINANZAS DESDE EL ARCO IRIS" carlosblanco@edu.juntaextremadura.net Derechos reservados (Aportación especial del Autor para: Quaderns Digitals /Revista Barco de Papel.