martes, 27 de enero de 2015

NOVEDADES

 
Escrita por la francesa Marie Vaudescal, Princesas… comienza con la desesperación de Escarola, la heredera al trono de Valvasoria. Ya está en edad de casarse y ningún príncipe pide su mano, porque es insoportable.
 En su reino, las princesas son secuestradas por dragones para que el pretendiente ideal se convierta en héroe al salvarlas. Así que Escarola, odiada por toda la corte, decide ir en busca del dragón para forzar su destino. Claro que todos los príncipes de su región se niegan rotundamente a rescatarla…
 
Escarola come caramelos de jengibre sin parar. Le quitan el sueño, la ponen nerviosa y arruinan su piel. Confunde la derecha con la izquierda y se pierde en la inmensidad de reino antes de llegar a encontrar al dragón.
 
 Las ilustraciones van siguiendo el texto y se complementan con la ironía permanente de la narración. Vale destacar la bella encuadernación del libro, es un placer ir pasando las hojas y leer en voz alta los desvaríos de Escarola, que de a poco va encontrando su lugar en el mundo. No toda princesa quiere (o puede) ser princesa. Este libro, con mucho humor y destreza narrativa, lo demuestra.
Una historia de princesas, chispeante y graciosa, donde la felicidad se asoma al final del camino.
 
 
¿TE LO VAS  A PERDER?