lunes, 1 de agosto de 2016

HarryPotter, último de la saga.

Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and The Cursed Child), último libro del universo Harry Potter y obra original de J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.
Oporto ha sido  la sede de la presentación mundial del nuevo libro de
Harry Potter el domingo 31 de julio.La propia J. K. Rowling eligió expresamente la fecha y el lugar, pues ese día es su cumpleaños (51) y el de su célebre personaje.

Resultado de imagen de ultimo libro harry potter

El acontecimiento se celebró en la Librería Lello, donde ella se inspiró para poner en pie la saga y que, desde entonces, se ha convertido en un fenómeno turístico desbordante. Y eso que la entrada no es gratuita, pues cuesta tres euros, pero al comprar un libro te descuentan el precio de la entrada.


 Avance oficial de la novela

De acuerdo con el avance oficial de la novela, «siempre fue difícil ser Harry Potter y no resulta más fácil ahora que es un trabajador del Ministerio de la Magia cargado de trabajo, marido y padre de tres niños en edad escolar».
Y continúa el texto: «Mientras Harry lucha con un pasado que se resiste a quedarse donde pertenece, su hijo más pequeño, Albus, tiene que luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. Pasado y presente se funden de forma amenazante, justo cuando padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad proviene de los lugares más inesperados».
 
He sido una afortunada en visitar la Librería Lello, Oporto
que abrió sus puertas en 1906 en el número 96 de la Rua dos Clérigos, aparece en todas las listas internacionales como una de las más bellas del mundo, lo cual ratifico. Su preciosa escalinata y su especial atmósfera cautivaron a J. K. Rowling cuando se instaló en Oporto para ejercer como profesora de inglés.
 
 
Fuentes:
 
 
you tube
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.