miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tertulias dialógicas .Violencia de género


                                    
 
Los alumnos y alumnas del tercer ciclo de primaria han participado durante las tres últimas semanas en tertulias dialógicas  con motivo del día de la violencia de género .
Estas tertulias estaban basadas en un texto de Beatriz Monco ,“Los hombres no pegan”.
 

 
 Es una historia  que trata de llamar la atención contra la violencia familiar y de género. Es un aviso contra la masculinidad mal entendida, contra la desigualdad entre hombres y mujeres, contra el maltrato doméstico, contra las estructuras de poder que permiten que las familias y sus relacio nes se conviertan en un terror cotidiano, en un campo de batalla donde los más débiles pueden perder la vida.
Después de debatir y comentar el tema .Han escrito sus reflexiones sobre los sentimientos que ha suscitado en ellos los comportamientos de los personajes , además de relacionarnos con hechos  conocidos   por todos a través de los medios de comunicación e incluso de su propia experiencia personal. 
 
 
Una instalación  simple con un buzón, una mesita , una silla y unas cuartillas , en blanco, han permitido expresarse  anónimamente. No cabe duda, que la temática plantea un campo inagotable de opiniones generadoras de discursos emotivos .
 
 
Este es el resultado de algunos de los momentos . Gracias a los niños y niñas por abrir sus ojos, y sus corazones . Ha sido un placer emocionarnos juntos.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.