martes, 16 de diciembre de 2014

QUINTA SALIDA : POEMAS AL VIENTO.

No hay mejor manera de celebrar el Día de la Lectura en Andalucía que  con el alumnado de 4ºA para disfrutar de una lectura compartida con los vecinos.

Con anterioridad se ha realizado un taller de escritura educando  al alumnado a  mirar el mundo desde otras perspectivas.

Decia el poeta Luís García Montero que " Lo más importante para cualquier artista es aprender a mirar.La poesía nace de una mirada porque los versos, las métaforas, los adjetivos precisos, las palabras mágicas , los juegos y los cambios de sentido son una forma especial de ver el mundo" , por tanto quienes nos dedicamos a la enseñanza  debemos proporcionar a nuestros alumnos/as desde muy pequeñitos la posibilidad de desarrollar esta expresión creativa a trav´´es de la palabra escrita.

Estos son algunos de los textos elaborados.Los hemos colgado en nuestro jardín, para  que los demás compañeros/as los lean más detenidamente.









Muy ilusionados todos juntos  estamos preparados.


Antes de salir, leeemos de nuevo los textos.






















Enhorabuena a estos niños y niñas, que cada día  nos sorprenden y nos demuestran  el gran potencial de sus propuestas ,  su creatividad y el placer de escribir por escribir.