¡Hoy estamos de enhorabuena! todos esos libros que veis en la foto han llegado a la biblioteca .
¿Cómo? gracias a Beatriz Cozar, la mamá de un alumno del colegio de 3º A. Ella contactó conmigo, porque según me dijo, tenía estos libros en casa y pensó llevarlos a la biblioteca .Su hijo ya los ha utilizado y estaban en perfecto estado para el uso por parte de otros niños.
¡Dicho y hecho! aquí están seguros , en un lugar que sobradamente serán leídos y releídos por muchos niños, en lugar ,de quitarle el polvo en las estantería de casa semanalmente o abandonados en cualquier rincón .
Aquí os dejo también a José Antonio, su hijo ,quien emocionado trajo a clase un libro bilingüe , que su mamá le compró .
Detalles , detalles y detalles lectores ...cuando hablamos de formar lectores ,no basta exclusivamente con decirle continuamente y repetitivamente hasta aburrirles, siempre la misma cantinela acerca de los beneficios de la lectura. Los hijos deben convivir con los detalles lectores dentro de su familia: acompañarlos a las librerías , leer juntitos, hablar de lectura, participar en actividades lectoras ...y miles de oportunidades para vivir la lectura .