viernes, 28 de agosto de 2015

Webs para enriquecer el área de lengua

   10 webs imprescindibles para Lengua en Primaria

       
Repasar las principales reglas ortográficas, los elementos que forman una oración o los tiempos verbales resulta mucho más fácil y ameno con los ejercicios y juegos que incluyen estas diez páginas webs para la asignatura de Lengua en Primaria
 
elemental querido watson
 
Elemental querido Watson: reúne una completa colección de juegos de ortografía. En este caso, el alumno se convierte en ayudante del conocido detective Sherlock Holmes y debe ayudarle a resolver con éxito una serie de misterios a partir de las pruebas ortográficas que tiene que superar: ejercicios de puntuación, diptongos, palabras agudas, llanas y esdrújulas… También se ha incluido un apartado de frases que hay que completar con la palabra correcta como, por ejemplo, si no / sino, a ver / haber, o porqué / por qué / porque / por que.
 
pasapalabra
 
Pasapalabra: Conceptos de lengua: Roger Rey, Fernando Romero, Alfonso García y Antonio Correa del colegio Virgen de Gracia de Granada son los autores de esta página web, una versión especial del conocido programa de televisión adaptado al ámbito de la Lengua y dirigido a los estudiantes de 4º de Primaria. Permite el control de errores, intentos y tiempo empleado, y el alumnado puede jugar de forma individual o en grupo.
 
testeando
 
Testeando: se caracteriza por incorporar una amplísima batería de preguntas enfocadas a todo el ciclo de Primaria. Tiene una versión gratuita (Lite) y otra de pago (Pro), e incorpora diferentes tipos de actividades para repasar los sustantivos, los adjetivos, los prefijos, los diminutivos, los sonidos de las letras, los elementos de una oración o los lexemas y morfemas, entre otros conceptos.
 
lengua española para primaria
 
Lengua española para Primaria: se encuentra disponible en la página de la Junta de Castilla y León, y combina una parte teórica con otra práctica. Entre sus contenidos, encontramos un apartado dedicado a las reglas ortográficas (B y V, G y J, LL e Y, R y RR, X y S, y C, K y R), otro a los gentilicios, palabras homófonas, las diferencias entre los prefijos y los sufijos, o cómo reconocer un diptongo, un triptongo y un hiato.
 
la llamada de la selva
 
La llamada de la Selva: a través del mundo de los animales es posible estudiar diferentes aspectos relacionados con este materia como las onomatopeyas a través de los sonidos que emiten el mono, el perro o el elefante o las diferencias entre género, nombres propios y colectivos. Se dirige al alumnado de 3ª a 6ª de Primaria, y también se ha incluido una biblioteca y un taller de literatura.
 
mundo primaria
 
Mundo Primaria: en este portal de juegos educativos y didácticos para alumnos de este nivel propone un gran número de juegos que están organizados por contenido (gramática, vocabulario, ortografía, comunicación y comprensión lectora) que a su vez está dividido por curso (de 1º a 6º de Primaria). De esta forma, los alumnos pueden aprender y repasar de forma lúdica aspectos fundamentales de la lengua española.
 
popi
 
Popi: parchís ortográfico: Ana María Zamora es la autora de Popi, este original y divertido parchís dedicado al mundo de las letras. ¿Qué contenidos pueden trabajar docentes y estudiantes? Desde consejos y prácticos trucos para escribir correctamente las palabras que tienen B-V, G-J o S-X, hasta ejercicios de verdadero y falso, completar palabras con las letras correctas, las tildes o la utilización correcta de las mayúsculas.
 
la lengua en juego
 
La lengua en juego: dirigido a los estudiantes de entre 3º y 6 º de Primara, para empezar a jugar (y poner a prueba sus conocimientos) deben elegir uno de los cuatro personajes de la página y darle un nombre. A continuación, tienen que seleccionar la meta a alcanzar (10, 20 o 50 puntos) y pulsar el botón verde que aparece en la pantalla principal. Este site plantea diversas preguntas de forma aleatoria relacionadas con la semántica, la lingüística, la ortografía o la literatura. Los docentes también pueden repasar con su alumnos el significado de algunos refranes.
 
rincón del maestro
 
Rincón del maestro: palabras homófonas, la acentuación de las palabras agudas y llanas, la tilde en el diptongo, la diferenciación entre las sílabas tónicas y átonas… son algunos de los temas de los ejercicios que ofrece esta web sobre diferentes asignaturas de Primaria. También pone a disposición de los estudiantes adivinanzas, poesía, cuentos, sopa de letras, etcétera.

Fuente :http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/webs-para-lengua-en-primaria/12325.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.