jueves, 27 de agosto de 2015

Libreria Solidaria

Nace en España la primera librería donde el cliente pone el precio a los libros

DSC_0119_b
El espacio Tuuulibrería ha puesto en marcha la iniciativa por la cual el lector puede pagar la cantidad que desee, en función de su situación económica o criterio personal, por los libros que desee adquirir, con el fin de fomentar la lectura.
Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press, el fundador de ‘TuuuLibrería’, Alejandro de León, quien ha precisado que intentan que lo que se pague sea “una donación consciente, un precio que esté entre la calidad del libro y lo que cada persona pueda pagar”. Parten de la filosofía de que “cuando la gente lee más es más productiva y más ética”.
 
Aunque no hay cuantía mínima fijada para los libros, sí creen que al menos un euro es un buen precio de partida, si bien el fundador de ‘TuuuLibrería’ cree que “lo romántico del proyecto es que cada uno elija lo que paga por ellos”.
 
 
Equipo_Tuuu_Librería_Madrid
 
Sobre los títulos más buscados entre los compradores, De León reconoce que “los clásicos latinoamericanos siempre están muy demandados. “En cuanto llegan ediciones buenas de Isabel Allende o García Márquez se van enseguida”, recalca.
 
Desde esta peculiar librería invitan a todas las personas que tengan libros en su casa y que no utilicen o que hayan heredado a que los donen ya que el único negocio está en “ingresar más que gastar para poder abrir cuantos más locales mejor”.
 
‘TuuuLibrería’ dispone de dos locales en Madrid con esta filosofía de compra de libros al precio que decida el lector, uno en la calle Cavorrubias 38 y otra en la calle Padilla 78, con un horario de 12.00 horas a 20.00 horas de la tarde todos los días de la semana.
 
Desde bibliotucci aplaudimos iniciativas como está. ¡Felicidades!
 
 
Página en Facebook de ‘TuuuLibrería’ 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.