miércoles, 16 de noviembre de 2016

El niño cabeza de cubito...

es una historia que va más allá de la anécdota. A través de lo que le sucede a este niño que se queda dormido en el congelador de su casa, Agnes Daroca trata de hacer ver que todos los niños/as, por muy especiales y diferentes que sean, son iguales. Después del susto inicial que se llevan sus padres, amigos y vecinos al ver cómo ha quedado su cabeza, el niño protagonista de la historia lleva una vida normal, su cabeza (aunque le limita algunas cosas) no le impide jugar con sus amigos, leer, divertirse... Y este es el mensaje que pretende transmitir: que por muy diferentes o bichos raros que nos sintamos ello no quita para que vivamos de una forma normal, que tengamos los mismos sueños y aspiraciones que los demás.
 
Y eso es lo que hace su protagonista. Al principio, como es lógico, está un poco asustado ante su nuevo aspecto, pero pronto se acostumbrará a él lo mismo que sus papás. Dentro de su congelador estudiará, jugará con sus amigos, leerá...
 
Es el  primer trabajo de Agnes Daroca como escritora, ya que ella es ilustradora. Al mismo tiempo, es el primer libro que edita esta editorial aragonesa: Los Imaginantes.





“Hay niños a los que les pasan cosas extraordinarias”…. Sin duda, porque ellos mismos lo son….
“¿Qué puede ocurrir si te quedas dormido en un congelador?”…




 
 
 Más información de Agnes Daroca:

http://agnesdaroca.com/


Fuentes:
http://agnesdaroca.com/
http://www.anikaentrelibros.com/el-nino-cabeza-cubito-de-hielo-no-puede-secarse-el-pelo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.