domingo, 20 de noviembre de 2016

20 de noviembre" Día de la infancia"

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
 
Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños/as más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
 
Y para este día o cualquier otro,La historia de "Uno y siete" de Gianni Rodari.sm infantil
 
Todos los niños/as del mundo, de todos los lugares, de todos los colores, son el mismo… ¿O acaso se diferencian en algo? Juegan a lo mismo, sueñan con lo mismo, y se ríen de lo mismo. 7 niños que son uno…. Paolo, Jean, Kurt, Yuri, Jimmy, Chu y Pablo tienen distintos nombres, distinta piel,distinto idioma … pero todos son uno/a.
 
 Las magníficas ilustraciones de Beatrice Alemagna y el texto sencillo  de Gianni Rodari, consiguen que este libro sea muy recomendable para hacerles, y hacernos, reflexionar de lo poco que nos diferencia y de lo mucho que compartimos, que somos muy iguales y que la paz es hermosa.
 
 Resultado de imagen de uno y siete








 
Cuentacuentos Beatriz Montero
 
 
 
Fuentes. unicef,cuentacuentos Beatriz Montero, sm infantil
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.