sábado, 15 de octubre de 2016

Por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, desde 1997, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se celebra el DÍA DE LA BIBLIOTECA, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios/as.
 
Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. Este año las autoras seleccionados son Ledicia Costas y Elena Odriozola, Premio Nacional de Literatura Infantil e Ilustración 2015, respectivamente.
 
Ledicia Costas
 
Resultado de imagen de ledicia costas
 
Es una escritora gallega. Estudió en el instituto de Beade (Vigo) y publicó varios libros como Esmeraldina, a pequena defunta. Empezó a escribir con 12-13 años y tanto le gustó que siguió escribiendo.Su primera publicación fue la novela Unha estrela no vento en 1999.En 2015 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Escarlatina, a cociñeira defunta,obra en la que hace gala la tradición gallega de la muerte, con gran sentido del humor.
 
 
 
 
 
La novela Escarlatina, a cociñeira defunta (Xerais), de Ledicia Costas (Vigo, 1979),obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en su edición 2015. Se trata, según el jurado, de una obra extraordinaria, humorística y rompedora en el contexto de la literatura infantil y juvenil actual que destaca también por su fácil lectura, por su humor escalofriante, y por la habilidad para desmitificar el mundo de la muerte”.
Este galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el pasado año 2014.

Elena Odriozola

Ilustradora y Premio Nacional de ilustración 2015

Resultado de imagen de elena odriozola ilustradora

 
Fuentes:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.