martes, 10 de noviembre de 2015

Novedades noviembre

Comenzamos noviembre y ya tenemos novedades editoriales listas en la biblioteca escolar. Algunas son  sugerencias vuestras y otras son  magníficos libros, que debéis leer, ya que hemos entendido el equipo de biblioteca que reúnen los criterios de calidad literaria, temática e intereses adecuados a  vuestras edades.
 
 Esperamos sean de vuestro agrado. 
 
                 LA SOPERA Y EL CAZO. Michael Ende.

Es un cuento de fantasía y detalles que sorprenden al pequeño lector. Le recuerda que la vida esta llena de esperanza, color, buenos momentos con la calidad literaria que  como nos tiene acostumbrados este escritor . 




 EL MISTERIO DE LA SUPERLUNA

Claire Ubac escribe literatura juvenil desde hace más de veinte años. Empezó de redactora en una revista infantil y, desde entonces, no ha dejado de escribir. Le gustan las historias con sentido y los personajes entrañables.
 
Unos ruidos extraños despiertan a los estudiantes por la noche... ¿Hay un fantasma en la Escuela? ¿Las leyendas de la superluna son verdad?

 
 EL DOMADOR DE MONSTRUOS . Ana María Machado
 
Escritora brasileña. 1941-. Nació en Río de Janeiro. Estudió Letras. Empezó a escribir para niños en 1969. Especialista en Literatura Infantil, trabajó como periodista y publicó su primer libro en 1979. Premio Andersen 2000.
 
 El domador de monstruos trata  un tema habitual en los relatos para prelectores, al modo de los cuentos acumulativos y acudiendo al recurso de combatir con la risa los temores infantiles.
 
 
                            VIAJE EN EL TIEMPO  6
 
Acompaña a Geronimo en un increíble viaje a la Prehistoria, la Antigua Troya y otras fascinantes épocas históricas.
 
Mi opinión personal es que estos libros son, en general, muy buenos. Son ágiles, fáciles de leer, llenos de información interesante y de aventuras trepidantes. Sus ilustraciones y colores los hacen sumamente llamativos y sobre todo, son muy, muy divertidos.
            El gran logro de la escritora, en este caso, ha sido ayudar a los más pequeños a dar el salto del cuento tradicional al libro “de mayores”. Combinan el hecho de que son libros “gordos” con que tienen ilustraciones y colores por todas partes, parece que tienen menos texto del que realmente hay escrito y el niño no tiene la sensación de hacer el mismo esfuerzo que con un libro por edades tradicional pero sí siente la satisfacción de leer libros “de verdad” y no cuentos.


 
 
NICO ESPIA Y EL INGENIOSO" CERVANTES"
 
Nico y Mega van  al encuentro con Miguel de Cervantes, a través de la ‘Enciclopedia mágica’, que les permite trasladarse en el tiempo y en el espacio solo con pensarlo.
 
La enciclopedia mágica envía a Nico a “espiar” a Cervantes, ¡y qué de aventuras encuentra siguiendo al escritor! Nico y su acompañante Mega participan en la gran batalla de Lepanto, escapan del cautiverio de Argel, cabalgan con don Quijote y Sancho Panza, reciben “tomatazos” en el teatro… ¡una vida muy intensa y divertida, la del “caballero andante”!
 
Se trata de un  acercamiento a una de nuestras figuras literarias más reconocidas, que así homenajean y aproximan a los jóvenes lectores de hoy.
 

 



DIARIO DE GREG 4
 
 
¡¡¡Ya lo tenemos !!!! El buzón de sugerencias echaba fuego.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.