jueves, 18 de mayo de 2017

Nicolás tiene dos papás

El objetivo de este libro  es educar en relación a la diversidad y crear la discusión en nuestra sociedad acerca de cómo está constituida la familia. Si bien el libro es un cuento, está pensado para toda la familia, para toda la sociedad. Especialmente se busca  que el cuento sea una luz y alegría para las familias diversas y para las personas con orientaciones sexuales e identidad de género distintas a la mayoritaria”.
 
La imagen puede contener: texto


 
Mi nombre es Nicolás y vivo con mi papá Sebastián y mi papá Pablo.
 
Mis papás se quieren mucho. Con ellos comparto todos los días. Hacemos las tareas, vamos al cine y jugamos con mi perro Toby que es un poco desordenado.
Con mi papá Sebastián vamos al estadio porque nos gusta mucho el fútbol. Mi papá Pablo trabaja en un museo y me encanta porque puedo ver a los dinosaurios.
Los fines de semana nos visita mi mamá Clara. Con ella converso, paseamos en bicicleta y una vez hasta plantamos un árbol.
Mi mamá y mis papás son buenos amigos y nos gusta almorzar a todos juntos.
En la semana voy al colegio donde tengo muchos amigos y amigas. Lo que más me gusta hacer es dibujar.
La primera vez que fui al colegio la profesora nos dijo que dibujáramos a nuestras familias. Yo dibujé a mis papás y a mi mamá.
Mi compañera Florencia me preguntó por qué yo tenía dos papás. Yo le dije que todos los niños nacemos de una mamá, pero vivimos con distintas familias. Hay niños que viven sólo con una mamá o un papá, otros con mamá y papá y hay otros que viven con dos mamás o con sus abuelos o tíos. Yo vivo con mis dos papás.
Con Florencia jugamos en todas partes. Desde que nuestras familias se conocen, a ella le dan permiso para quedarse en mi casa.
Otras veces yo voy a quedarme a casa de Florencia y lo pasamos muy bien viendo películas. Su papá y su mamá son alegres y se quieren mucho.
Yo pienso que las familias están compuestas por la gente que nos quiere y que queremos. En mi casa hay mucho amor y respeto. Somos una linda familia y no la cambiaría por nada.
Todas las familias merecen respeto, protección e igualdad de derechos”.

 Libro “Nicolás tiene dos papás” de Leslie Nicholls y Ramón Gómez, ilustrado por Roberto Armijo, Producido y editadso por MOVILH, Chile, 2014.

 
 
 

 La imagen puede contener: texto
 
La imagen puede contener: una o varias personas y texto
 
La imagen puede contener: una o varias personas, bicicleta y texto
 
La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: texto
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.