miércoles, 16 de diciembre de 2015

16 de Diciembre.Día de la lectura en Andalucía.

     


 
 
En el marco de actuación del Pacto Andaluz por el Libro, la Junta de Andalucía estableció, institucionalizar el 16 de Diciembre Día de la Lectura en Andalucía, fecha del nacimiento del poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió en Sevilla al poeta Luis de Góngora con motivo de su tercer centenario.
 
 
Emilio Lledó Íñigo (Sevilla, 5 de noviembre de 1927) es un filósofo español formado en Alemania, que ha sido profesor en las universidades de Heidelberg, La Laguna, Barcelona y Madrid. Es miembro de la Real Academia Española y ocupa el sillón "l" (ele) minúscula.
 
Como bien dijo   Emilio Lledó en su obra Los libros y la libertad, “el libro es, sobre todo, un recipiente donde reposa el tiempo. Una prodigiosa trampa con la que la inteligencia y la sensibilidad humana vencieron a esa condición efímera, fluyente, que llevaba la experiencia del vivir hacia la nada del olvido”. Todo aquel que lea sabe el gozo que es poder sumergirse en el interior de un mundo cuyo transporte en un simple papel y letras. Un mundo al que un libro te lleva sin necesidad de ticket de tren, coche o autobús, a otro lugar, a una realidad paralela pero igual de vívida. Porque, al fin y al cabo, “ las mejores aventuras ocurren en el interior de nuestra mente”
 
 16 de diciembre Día de la lectura en Andalucía
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.