viernes, 23 de enero de 2015

UN CUENTACUENTOS MUY ESPECIAL


Siempre  aconsejamos compartir momentos lectores con vuestros hijos/as, bien en la casa, en la biblioteca del colegio, en la playa...en cualquier lugar.   
 No debemos obligarles a leer, lo que debemos inculcarles desde muy pequeñitos, es el amor por la lectura, mostrarlo como algo divertido o un rato de satisfacción.
Una vez más, os decimos que el ejemplo que dais los padres/madres es fundamental. Mientras más leen los padres y más libros hay en casa, más fácil es que un niño se interese por la lectura.

Las seños de infantil pretenden trabajar la lectoescritura de un modo divertido y motivador partiendo de un cuento, buscando palabras mágicas que son leídas escritas y haciendo alguna actividad plástica en torno al cuento.
Como colofón y modo de animación a la lectura, implicamos a las familias para q cuenten el cuento trabajado en clase durante toda la semana. Gracias a tod@s
Esta mañana , en la biblioteca escolar el cuentacuentos con las familias ha sido muy especial, como todos.

Ha aparecido un conejito ,con su reportero incluido, portando señales de tráfico, un  semáforo, un trocito de paso de cebra,todo una puesta en escena. Y todo ello para dramatizar un cuento muy especial.
La segunda historia ha corrido por cuenta de un papá intrépido , de su maletín saltaban  personajes y personajillos ocupando los deditos de los más pequeños: el rey cascarrabias, el dragón y la troupe de  duendecitos.