miércoles, 17 de diciembre de 2014

FORMACIÓN DE USUARIOS 1ºB


El alumnado de 1ºB asiste a la biblioteca escolar para realizar una sesión de usuario. 
La formación de usuarios puede hacerse atendiendo a distintos asuntos educativos:
  • Orientación: son actividades para aprender a moverse por la biblioteca escolar y conocer la disposición de la colección.

  • Catalogación: son actividades para conocer cómo se realiza el tratamiento técnico de la colección. Se muestra por ejemplo, qué y cómo es un tejuelo, un código de barras o una ubicación y se suele basar en el conocimiento de la CDU.

  • Tipología documental: sirve para mostra al usuario que en la biblioteca escolar no sólo se accede a libros, sino a documentos de todo tipo como mapas, revistas, CDs o DVDs como archivos digitales de naturaleza variada.

  • Servicios virtuales: enseña al usuario que la biblioteca presta servicios no sólo en su local físico (biblioteca presencial) sino en internet a través de blog, página o wiki, así como en OPAC, consulta del catálogo a través de internet. 
En las primeras sesiones de formación el principal objetivo es dominar el espacio de la biblioteca y sus áreas o secciones, así como la catalogación ,que son actividades para conocer cómo se realiza el tratamiento técnico de la colección. Se muestra por ejemplo, qué y cómo es un tejuelo, un código de barras o una ubicación y se suele basar en el conocimiento de la CDU.

Estos pequeñines están aprendiendo mucho.





Y después un regalito por su buen comportamiento.




 Les encantan escuchar historias.


Para hoy:

 




 




¡¡¡BESOS LECTORES!!!!