miércoles, 19 de febrero de 2014

VISITA DE Mª CARMEN DE LA BANDERA

Como sabéis Mª Carmen de la Bandera nos ha visitado. Han sido momentos entrañables para todos  repletos  de vitalidad, experiencia y muy buenos consejos . 





Momento de canciones adaptadas por ella misma.





Hemos recogido algunos de sus comentarios textuales  durante este día:


"Para leer hay que concentrarse."

"Leer es como montar en bicicleta.Hay que practicar mucho,   pero una vez que sabes,disfrutas."

"Mis libros son parte de mí, yo los preparo,yo los escribo,mi éxito o mi fracaso es sólo mio".

"De pequeña me gustaba ser escritora  actriz de teatro, lo de escritora lo he conseguido, lo de actriz se me ha pasado el arroz".

"La amistad y la tolerancia son valores que intento reflejar en cada una de mis obras".


"Un hoyo profundo en el olivo fue mi primer libro hace 22 años(1991).Es una novela histórica. No había este tipo de libros en la literatura juvenil , y decidí escribirlo ,para mí es  un libro vivo porque se está editando año tras año".



"El olivo es símbolo de paz, es un árbol centenario".



"Íntimos secretos es la historia de una de mis alumnas, que con 14 años sufrió acoso escolar por parte de sus compañeros/as de colegio debido a su  aspecto físico".


"En el año 1996 ,aún no se hablaba de acoso escolar , quise escribir este libro como denuncia".




Mª del Carmen ha  visitado la biblioteca escolar .Y  le ha gustado mucho. :):):)



Algunas sorpresas de alumnos/as , que esperaban su llegada con impaciencia.







Muchas gracias y vuelve pronto.