martes, 15 de octubre de 2013

OCTUBRE VA DE PREMIOS.


Carme Solé, Premio Nacional de Ilustración 2013


-Esta es la segunda vez que lo consigue tras haberlo recibido en 1979.



Ampliar fotoIlustración de Carme Solé
Ilustración de Carme Solénoticias


Carme Solé ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2013 por “ser una artista ‘faro’ en el mundo de la ilustración del libro infantil y otros géneros”. Es la segunda vez que Carme Solé ha sido distinguida con el Premio Nacional de Ilustración, tras haberlo recibido en 1979, por El niño que quería volar, Peluso y la cometa y Pedro y su sable.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede este galardón con el objetivo de reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas. 
Carme Solé (Barcelona, 1944) estudió pintura en la Escola d'Arts i Oficis Massana, de Barcelona. Ilustró su primer libro en 1968 y, desde entonces, ha ilustrado más de 700 títulos entre álbumes y libros de texto.
Desde la década de los 80 comenzó a trabajar con diversas editoriales extranjeras, publicando en varios países: Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Noruega, Holanda, Dinamarca, Brasil, Taiwán, Japón, etc. También ha realizado series de dibujos animados, como Víctor & María, para la compañía inglesa King Rollo Films. 
Si quieres saber más : http://www.carmesolevendrell.com/es

César Mallorquí .  Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2013 por su obra 'La isla de Bowen' (Edebé).
   El galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2012.

'La isla de Bowen' es un libro de aventuras al estilo de los de Julio Verne o Arthur Conan Doyle, con islas misteriosas, asesinatos, minerales preciosos, héroes y manuscritos medievales, y por esta obra ya fue galardonado con el Premio Edebé 2012.
                                                La isla de Bowen